Djokovic, el tenista de los $100 millones
Novak Djokovic busca conquistar por primera vez el torneo parisino. MIGUEL MEDINA – AFP / La República
Enviar

10 Las veces que ha llegado “Nole” a cuartos de final

 

201606012054320.rec-25.gif
Novak Djokovic está en los cuartos de final de Roland Garros, lo que genera suficientes ganancias para convertirse en el primer tenista en la historia que sobrepasa la barrera de los $100 millones.
El serbio, de 29 años, desembarcó en el torneo parisino con un total de $99.673.404, a lo cual deben sumarse ahora los $327.471 que se aseguró por avanzar a los cuartos de final, tras vencer a Roberto Bautista en un partido que empezó el martes y terminó ayer por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5.
Sus más de $100 millones son de premios en torneos, es decir, no incluyen otras entradas como contratos con auspiciantes, exhibiciones y garantías.
“Nole” llega a esa cantidad tras 14 años de carrera, donde es claro que se ha beneficiado de la constante revalorización de los premios en las diferentes competencias.
Un claro ejemplo es que si logra levantar la Copa de los Mosqueteros esta semana, se embolsará $2 millones, $200 mil más de los que el año pasado ganó su verdugo en la final, el suizo Stan Wawrinka.
El segundo tenista que más dinero ha ganado en torneos es el suizo Roger Federer, quien está a menos de $2 millones de llegar a los $100 millones.
Por su parte, ya entrando en el partido contra el español Bautista, no fue nada sencillo para el número uno del mundo, que le costó controlar el demoledor golpe de derecha que tenía su rival y que lo puso en apuros, como en el primer set cuando terminó perdiendo.
Sin embargo, “Nole” se repuso para darle vuelta al partido y conseguir llegar a cuartos de final de Roland Garros por décima vez en su carrera, la sétima de forma consecutiva.
“Una vez jugué un partido en cinco días contra Nicolas Kiefer en Wimbledon. Es el partido más largo de mi carrera. Este debe ser el segundo”, aseguró el serbio.
Ahora en la siguiente ronda Djokovic jugará ante el checo Tomas Berdych, quien derrotó a un español también, David Ferrer por 6-3, 7-5 y 6-3.
Roland Garros es el único Grand Slam que se le resiste todavía, a pesar de ya tener 11 Majors en su estante (seis Abiertos de Australia, tres Wimbledon y dos Abiertos de Estados Unidos).



Ver comentarios