Enviar
Djokovic debutará ante Ferrero

La hierba del All England Tennis Club será el escenario del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.
Ahí entrarán en acción figuras como Novak Djokovic, cabeza de serie, y además su primer rival será al español Carlos Ferrero, quien buscará retener el título que obtuvo hace un año.
En el caso del español Rafael Nadal, segundo cabeza en Wimbledon, se enfrentará en primera ronda del torneo londinense con el brasileño Thomaz Bellucci.
Como sucedió en Roland Garros, Djokovic coincidirá con el suizo Roger Federer, quien abrirá contra el español Albert Ramos en semifinales y de ser campeón alcanzaría el puesto número uno del ranking mundial, en una parte del cuadro en la que también se encuentran el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych.
Por su parte Nadal, campeón en Londres 2008 y 2010, en el camino se encontraría figuras como el serbio Janko Tipsarevic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, y en semifinales con el británico Andy Murray, que abre contra el ruso Nikolay Davydenko y con quien se las vería por cuarta vez en este torneo.
En el caso de las mujeres, la número uno del mundo Maria Sharapova en primera ronda del torneo londinense se las verá con la australiana Anastasia Rodionova, mientras que la actual campeona, la checa Petra Kvitova, se cruzará con la uzbeka Akgul Amanmuradova.
La rusa, de 25 años, logró su primer y único título de Wimbledon hace ocho cursos, cuando tenía 17 años, y llega a Londres como la mejor tenista actual después de conquistar el torneo de Roland Garros, su cuarto Grand Slam.
En el mismo lado del cuadro de Sharapova figura la tercera cabeza de serie en Londres, la polaca Agnieszka Radwasnka, quien se enfrentará en primera ronda a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios