Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Dixiana Mena, del rechazo en selecciones a candidata a “Mejor Entrenador” de América

Walter Herrera [email protected] | Lunes 18 noviembre, 2019

famila vargas posando sentadas
“Somos un equipo de trabajo de familia, todos nos ayudamos y colaboramos”, reflexionó la madre de las hermanas Vargas. Presidencia/La República


Dixiana Mena, entrenadora y madre de las atletas, Andrea y Noelia Vargas es candidata a recibir el premio Panam Sports Awards como “Mejor Entrenador” del continente.

Los campeones olímpicos y mundiales, las figuras emergentes y las actuaciones más inspiradoras de los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán reconocidos el 13 de diciembre.

“Estoy muy orgullosa de estar en esta lista y que se reconozca el buen proceso que hemos tenido con Andrea y Noelia. Mi alegría no es por mi nombre, es por el de Costa Rica, nosotras trabajamos y competimos por un país, estoy muy feliz, y ahora espero que voten, no por darme a mí el premio, porque tengo claro que será el galardón para tanta gente que ha colaborado para que mis hijas llegue a lugares y puestos importantes como personas y atletas”, mencionó Dixiana minutos antes de abordar el vuelo rumbo a Oregon, Estados Unidos.

Lea más: Hermano de Andrea Vargas tiene función de liebre en preparación a Juegos Olímpicos

Los más de 40 atletas y entrenadores que han sido nominados en nueve categorías, a quienes el público podrá votar y escoger como favoritos, serán premiados en los Panam Sports durante la ceremonia que se realizará en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

En el apartado de “Mejor Entrenador” destacan: Dixiana Mena (CRC), Gabriel Aramburu (PER), Ivan Bautista (MEX), Rolando Acebal (CUB) y Stephen Francis (JAM).

Para poder votar por la entrenadora costarricense, pueden visitar panamsports.org/vote, la votación está oficialmente abierta y se cerrará el 30 de noviembre.

Deberá votar en todas las categorías para finalmente encontrarse con la opción a "Mejor Entrenador".

Esquivar el rechazo

Dixiana Mena empezó a entrenar a sus hijas sin tener conocimiento de la disciplina, hasta que tomó la decisión de profesionalizar su amada pasión por enseñar.

De la mano de su madre, Andrea ganó oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los 100 metros vallas, y además el sexto lugar con su hija menor, Noelia, en los 20 kilómetros marcha.

Lea más: ¡Andrea Vargas pone a Costa Rica por primera vez en la final del Mundial de Atletismo!

Clasificó a sus hijas al Mundial de Atletismo y Andrea ya tiene el boleto a Juegos Olímpicos, mientras Noelia está muy cerca de obtener el suyo.

Antes de ser reconocida a nivel nacional e internacional, previo al éxito de sus hijas, otros entrenadores la rechazaron; incluso, le negaron su participación en selecciones nacionales.

El gremio aseguraba que Dixiana recibía ayuda de otros entrenadores cuando sus hijas comenzaron a despegar en su carrera.

Incluso les aconsejaron buscar otro entrenador.

Años más tarde, con arduo trabajo, la entrenadora superó el rechazó, se brincó las críticas y ahora es referente en el continente.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.