Enviar
Disfrute los villancicos

Tres coros se reúnen este sábado en la iglesia de Tibás

Carolina Barrantes
[email protected]

Más de 100 cantantes corales entre niños, jóvenes y adultos, unirán sus voces en la iglesia de San Juan de de Tibás este sábado, para entonar múltiples villancicos navideños.
Se trata del V Festival de Villancicos que organiza el Instituto Costarricense Pro-Música Coral, y en el cual participarán tres conjuntos.
La apertura del evento estará a cargo del Coro de Niños Concordia Coral, compuesto por 34 menores de edad, y quienes actuarán bajo la batuta de las directoras Darlene Palmer y Lineth Vargas.
El programa lo completarán los coros Intermezzo y El Café Chorale, este último ha recibido el Premio Nacional de Música en tres ocasiones, en 1999, 2003 y 2007. Los dos grupos serán dirigidos por el maestro David Ramírez.
El concierto será una manifestación “genuina y auténtica” del villancico, ya que se presentarán obras desde el punto de vista de diversas culturas y con contrastes de sonidos, según explicó Ramírez.
Como parte del repertorio, el público podrá escuchar fragmentos de “El Mesías” de Händel, “Noche de Paz”, “Christmas Round”, “Villancico Caucano” y “Luz de Navidad”, estas dos últimas son de origen peruano y venezolano, respectivamente.
Asimismo, las obras “Adeste Fideles”, “Jingle Bells”, “María y el Carpintero”, “Los Parranderos y Aguinaldo”, y la pieza costarricense “Mi niño campesino” de la compositora Brunilda de Portilla.
El festival de villancicos comenzará a las 7 p.m., y estará abierto a todo público.
Quienes quieran más información pueden llamar al teléfono 2263-5509.


Ver comentarios