Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Discusión por levantamiento de inmunidad de Celso Gamboa continuará hoy

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 28 febrero, 2018 09:31 am



La falta de acuerdo en torno a si el voto debe ser secreto o no, así como las intervenciones de los legisladores, no permitieron que la Asamblea Legislativa tomara un decisión en sobre el levantamiento de la inmunidad de Celso Gamboa, magistrado de Sala Tercera.

El plenario continuará con la discusión hoy a las 3 p.m.

Sin embargo no hay claridad de que se llegue a un acuerdo pues cada diputado tiene derecho a una intervención de 30 minutos y cuatro de ellos pidieron su espacio para hoy.

Lea más: Diputados recomiendan levantar inmunidad a Celso Gamboa

Contrario al acuerdo que se manejaba en un inicio, en el que solamente un legislador intervendría, para agilizar el proceso y llegar a la votación, además de los cuatro en lista, otros podrían hacer uso del tiempo al que tienen derecho.

La Asamblea deberá tomar una decisión sobre la inmunidad de Gamboa, suspendido de su cargo desde octubre de 2017, luego de una solicitud por parte de la Corte Plena.

Lea más: Diputados tendrán copia del expediente de Celso Gamboa

En caso de que al menos 38 diputados voten a favor de levantar el fuero, Gamboa enfrentaría una causa penal por el delito de tráfico de influencias en perjuicio de los deberes de la función pública, por supuestamente intervenir para eliminar el nombre de Johnny Araya, alcalde de San José, de un expediente judicial.


NOTAS RELACIONADAS