Diputados recomiendan levantar inmunidad a Celso Gamboa
La Comisión, integrada por Juan Luis Jiménez, de Liberación Nacional, Marvin Atencio, del Partido Acción Ciudadana, y Edgardo Araya, del Frente Amplio, aprobó el informe de la Corte Plena que recomienda retirar el fuero a Gamboa. Tomada de Twitter de DiputadosxsFA/La República
Enviar

Los tres diputados que integran la comisión especial de la Asamblea Legislativa para analizar la solicitud de levantar la inmunidad al magistrado Celso Gamboa, acordaron hoy de forma unánime que se haga, para poder procesar penalmente al funcionario.

La Comisión, integrada por Juan Luis Jiménez, de Liberación Nacional, Marvin Atencio, del Partido Acción Ciudadana, y Edgardo Araya, del Frente Amplio, aprobó el informe de la Corte Plena que recomienda retirar el fuero a Gamboa.

Los legisladores concluyeron que hay suficientes elementos para que se procese a Gamboa, quien acusó “persecución política” en su contra.

El informe se discutiría la próxima semana en el Plenario, donde 38 diputados (mayoría calificada) deberán votarlo positivamente para levantar la inmunidad al magistrado.

Gamboa enfrenta una acusación por tráfico de influencias en favor del alcalde de San José, Johnny Araya, al presuntamente eliminar su nombre de un expediente judicial en 2014.


Ver comentarios