Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Discovery Channel Polonia incluirá trabajo de fundación en La Carpio en uno de sus programas

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 18 junio, 2021 11:38 am

un grupo de personas reunidas en un salón
La producción del programa identificó por internet las actividades que realizaba la Fundación SIFAIS. Cortesía Fundación SIFAIS/La República


El trabajo de la Fundación SIFAIS con comunidades en riesgo social en La Carpio tendrá una vitrina internacional, tras el interés de la cadena de la cadena de televisión TVN, que forma parte de Discovery Channel Polonia, de transmitir sus iniciativas a través de la serie “Domino Effect” (Efecto Dominó).

La serie que ya cuenta con ocho temporadas y 64 capítulos. El último, precisamente, fue filmado en La Carpio.

Lleva este nombre porque los productores quieren mostrar cómo una buena acción puede desencadenar una avalancha de cambios positivos.

La producción del programa identificó por internet las actividades que realizaba la Fundación SIFAIS en el asentamiento de migrantes más grande de Centroamérica y cayó en cuenta que esta historia tenía que estar su serie.

Lea más: Programa de formación artística gratuito del Sifais llega a Puntarenas

La anfitriona de la serie es Dominika Kulczyk, empresaria y filántropa de Polonia que dirige varios proyectos sociales alrededor del mundo.

Actualmente, su enfoque está centrado en la lucha contra “la pobreza menstrual”, tratando de hacer conciencia y que se reconozca sin tabúes o vergüenza, la situación de desventaja que viven muchas mujeres en vulnerabilidad por experimentar el sangrado mensual, el cual representaría un acumulado de casi seis años continuos en la vida de cada mujer.

Lea más: Vecinos de La Carpio producirán 5 mil juguetes para niños de comunidades vulnerables

En Costa Rica, Kulczyk encontró muy oportuno patrocinar el emprendimiento social productivo que está desarrollando la Fundación SIFAIS para la creación de una marca de toallas femeninas reutilizables, producidas por las mujeres de la comunidad a través de la Academia Entrecosturas.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.