Diputados, ministros y alcaldes asumirán reto del “Día sin carro”
Foto cortesia de Chepe Cletas/La República
Enviar

Diversas autoridades de gobierno y personalidades nacionales se sumarán al reto un “Día sin carro”, el cual se celebrará mañana.

Entre las figuras que aceptaron dejar de usar su vehículo destacan Ana Helena Chacón, vicepresidenta del país, Carlos Villalta, ministro de Transportes, Marcela Guerrero, diputada del PAC, Johnny Araya, alcalde de San José, Roberto Thompson alcalde de Alajuela, Montserrat Solano, defensora de los Habitantes, entre otros.

{l1}johnny_araya_viajara_a_la_municipalidad_manana_en_bicicleta{/l1}

El objetivo de esta iniciativa es lograr que más ciudadanos se atrevan a usar medios de transporte alternativos al carro para ir a trabajar, estudiar, divertirse o accesar algún servicio o comercio y con esto, reducir las presas y la contaminación.

Algunas de las alternativas que los organizadores proponen está el uso del transporte público (bus o tren), bicicleta, patines, viajar a pie o viajar en automóvil si se transporta a tres o más personas (carpooling).

El reto también lo han asumido varias instituciones como la Universidad de Costa Rica, Mucap, H.Solís, Florex y la Universidad Veritas.

El día del evento, se tendrá presencia de orientadores en puntos específicos para brindar información y contribuir a la seguridad de los usuarios.

Las personas o entidades que dependan de un vehículo para su trabajo o como proveedores o repartidores, taxistas, y funcionarios del sector salud o de atención de emergencias, entre otros, llevaran a cabo sus funciones y traslados de manera habitual.

{l2}iniciativas_privadas_impulsan_uso_de_bicicleta_para_viajar_a_la_oficina{/l2}

La actividad “Día sin Carro” está organizada por alrededor de 15 colectivos e iniciativas ciudadanas entre las que destacan Arquitectura en Bicicleta, Aconvivir Movete x tu ciudad, Centro para la Sostenibilidad Urbana, A01, entre otras.

El Día Mundial sin Carro es una celebración internacional llevada a cabo el 22 de setiembre y actualmente participan de esta iniciativa más de 1.500 ciudades en 44 países alrededor del mundo.


Ver comentarios