Diputados solicitan frenar importación de arroz pilado
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa solicitó al Ministerio de Industria y Comercio frenar  las importaciones masivas de arroz pilado.

La moción fue aprobada por los diputados que integran esta Comisión debido a que consideran que esta situación está llevando a los productores nacionales a la “ruina económica”.



“El Poder Ejecutivo cuenta con el marco jurídico para activar los mecanismos de salvaguarda, en aras de contribuir a la transparencia del mercado y a la sana participación de los diversos actores como productores, importadores, comercializadores, industrias y consumidores”, reza la moción estipulada.

“Los legisladores de todas las agrupaciones políticas representadas en la comisión, consideramos que el interés nacional debe primar en las decisiones sobre la importación masiva de arroz pilado”, dijo Javier Cambronero, diputado del Partido Acción Ciudadana.

El legislador agregó que las importaciones de este producto han aumentado un 500% en los últimos seis años, especialmente desde Sudamérica.

El año pasado, los importadores privados trajeron al país unas 54 mil toneladas, lo cual representa el desplazamiento de 22 mil hectáreas de arroz nacional.


Ver comentarios