Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputados reforman ley en busca de ingreso a la OCDE

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 10 septiembre, 2019 09:30 am

Jonathan Prendas
“Estamos más cerca de implementar buenas prácticas de los estándares internacionales para que nuestro país desarrolle mejores políticas públicas”, dijo Jonathan Prendas, diputado. Archivo/La República


Con el fin de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se aprobó en primer debate la reforma a la ley Reguladora del Mercado de Valores.

En ella se establece que las superintendencias podrán intercambiar todo tipo de información con otros organismos supervisores financieros nacionales y extranjeros, y participar en actividades de supervisión conjunta.

Lea más: Costa Rica tiene pendiente estrategia de seguros para riesgos naturales: OCDE

Excepto cuando se trate de información confidencial, el organismo supervisor correspondiente estará sujeto a prohibiciones de divulgación de esos datos.

La propuesta es la 11 de 15 aprobadas que requiere el país para el ingreso al organismo internacional, ya que este solicita mejores prácticas de intercambio de información y de supervisión en materia del Mercado de Valores, según Jonathan Prendas, diputado independiente.

“Estamos más cerca de implementar buenas prácticas de los estándares internacionales para que nuestro país desarrolle mejores políticas públicas”, dijo Prendas.

Asimismo, se estableció que el presupuesto de las superintendencias será financiado en un 50% por el Banco Central y 50% por contribuciones de los sujetos fiscalizados.

Lea más: Reformas financieras para incorporarnos a la OCDE

Cada sujeto supervisado contribuirá hasta con un máximo del 2% de sus ingresos brutos anuales al financiamiento de los gastos de la respectiva superintendencia.


NOTAS RELACIONADAS


Mil colones, flecha

Mercado de capitales sería opción para reactivar la economía

Jueves 01 agosto, 2019

Tema se discutió en el Foro Mercado de capitales y reactivación económica, organizado por la Bols...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.