Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Entes financieros recibirán supervisión más rigurosa

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 03 septiembre, 2019 01:01 pm

Jonathan Prendas
“Con este proyecto se da un marco de cobertura y protección a las distintas superintendencias a la sombrilla de todos los entes que tiene que regularse”, dijo Jonathan Prendas, diputado. Archivo/La República


Con el fin de que todo el sistema financiero esté tutelado, y que haya mayor seguridad de los ahorrantes, la Comisión especial encargada de atender proyectos de ley requeridos para lograr la adhesión a la Organización para la cooperación y desarrollo Económico, dictaminó en forma positiva la reforma al Capítulo IV de la Ley Orgánica del Banco Central.

En este proyecto se busca contar con un régimen sancionatorio que tenga mano dura contra todas las conductas que atenten contra en el sistema financiero, con mayores facultades de los supervisores para imponer sanciones y poder evitar casos como los de Aldesa.

Lea más: Franggi Nicolás exige cuentas a Carlos Alvarado por caso Aldesa

Asimismo, se introduce la posibilidad de ajustar la sanción según ciertos criterios de valoración, inexistentes en la legislación actual, con criterios de: gravedad de la infracción, tipicidad, reincidencia del infractor y capacidad económica.

Lea más: Reformas financieras para incorporarnos a la OCDE

“Con este proyecto se da un marco de cobertura y protección a las distintas superintendencias a la sombrilla de todos los entes que tiene que regularse”, dijo Jonathan Prendas, presidente de la Comisión.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.