Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados aprueban informe del cemento chino

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 19 enero, 2018 09:15 am



Con 42 votos a favor y seis en contra, los diputados aprobaron ayer el informe de la comisión investigadora de los préstamos del Banco de Costa Rica, que incluye varias denuncias hacia el importador de cemento Juan Carlos Bolaños.

En la sesión estuvo involucrado Víctor Morales Zapata, quien votó en contra del informe, en el que precisamente se le menciona por faltas éticas.

Los otros cinco votos provinieron de la fracción oficialista: Javier Cambronero, jefe del Partido Acción Ciudadana, Marlene Madrigal, subjefa, Marvin Atencio, Laura Garro y Marco Redondo, dieron su negativa al informe.

En el documento elaborado por la comisión especial se sientan responsabilidades sobre el Ejecutivo en relación a varios vicios cometidos en favor del empresario Bolaños, quien contó con facilidades del aparato público para ingresar cemento al país.

Al presidente Luis Guillermo Solís se le acusa de falta de probidad en sus funciones.

El mandatario habría presionado a Aduanas para que se facilitara el desalmacenaje y la nacionalización del cemento importado por Bolaños, a través de Fernando Rodríguez, exministro de Hacienda y Morales Zapata.

También están involucrados magistrados, exfiscales y Otto Guevara, del Movimiento Libertario, quien admitió tener una relación de amistad con Bolaños.

El Gobierno rechazó de plano lo contenido en el informe horas antes de su votación.


NOTAS RELACIONADAS