Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Diputado del PLN divulga número celular de Pilar Cisneros para que desempleados de Limón consigan trabajo

La acción fue considerada como una “bajeza” y una “falta de respeto total a la privacidad”, según la legisladora

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 29 mayo, 2024 08:06 a. m.


Pilar Cisneros, diputada de Progreso Social. Cortesía/La República
Pilar Cisneros, diputada de Progreso Social. Cortesía/La República


De manera pública y como parte de un discurso en el plenario legislativo, Geison Valverde, diputado de Liberación Nacional (PLN), divulgó este martes el número de teléfono personal de Pilar Cisneros, diputada y jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Lea más: Impacto del dólar: Standard Fruit Company despide a 400 trabajadores

El diputado Valverde expuso los datos privados de Cisneros, argumentando que el gobierno de Rodrigo Chaves y ella se habían comprometido a buscar soluciones laborales para las 400 personas de Limón que fueron despedidas recientemente debido a la fluctuación del tipo de cambio del dólar en una bananera.

La acción de Valverde se da en medio de un contexto de tensiones entre algunos diputados de Limón y el gobierno, después de que el presidente Chaves criticara la ausencia de Valverde en una actividad pública en Limón.

En dicho evento, Chaves expresó su descontento con la decisión de la Contraloría de no permitir el desarrollo de la Marina y Terminal de Cruceros mediante una alianza estratégica.

Lea más: Marina y Terminal de Cruceros para Limón generan disputa entre Rodrigo Chaves y Marta Acosta: Todo lo que necesita saber

"En el último control político que había tenido, mientras mencionaba el tema del despido de más de 400 colaboradores de algunas bananeras, yo le hice la pregunta a doña Pilar si ella les iba a conseguir trabajo y ella, en un gesto con su cabeza, me dijo que sí. Entonces tal vez, para todas esas personas y todas las personas desempleadas del país, decirles que pueden enviarle el currículo", dijo Valverde, a la vez que procedió a dar el número de teléfono y el correo de la diputada oficialista.

Por su parte, Cisneros calificó la acción como una “bajeza” y “una total falta de respeto” en declaraciones a Telenoticias.

"Me da mucha lástima que el diputado Geison Valverde recurra a ese tipo de bajezas. Yo, efectivamente, asentí con la cabeza, ¿por qué? Porque este Gobierno tiene un proyecto muy claro de construir una terminal de cruceros y marina en Limón que va a generar 20 mil empleos. Lo triste es que el diputado Valverde no ha movido un dedo para que este proyecto salga, no se ha preocupado ni se ha ocupado", dijo la legisladora.

Cisneros recordó que el número que dio a conocer Valverde es su celular personal y que ella no usa un teléfono del Congreso.

"Es muy triste y muy lamentable, pero yo creo que los limonenses tienen claro a quién tienen que reclamarle la falta de empleos en Limón, y definitivamente no es ni al Gobierno ni a Pilar Cisneros", concluyó la legisladora.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.