Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Diputado del Frente Amplio arremete contra presidente del Incopesca por pesca de arrastre

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 19 abril, 2023 03:00 p. m.


Ariel Robles Incopesca
Elaboración propia / La República


Una serie de cuestionamientos realizó Ariel Robles, diputado del Frente Amplio, a la visión de desarrollo sostenible y protección de recursos que realiza el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

Y es que muchas veces se ha estigmatizado que proteger significa prohibir, según Heiner Méndez, presidente del Incopesca.

Lea más: Técnica de pesca que se planea utilizar para estudio de camarón ya fue empleada en investigación rechazada, según MarViva

“Hablemos de protección, pero también hablemos de desarrollo, porque muchas veces el concepto de protección lo hemos estigmatizado que solamente es prohibir, pero tenemos que generar condiciones para que haya desarrollo sostenible”, dijo Méndez en la Comisión de Ambiente.

Lea más: Gobierno inicia estudios de pesca de camarón a pesar de cuestionamientos de expertos

Estas palabras causaron indignación en Robles, que criticó esa visión del gobierno, en especial por los estudios de pesca que realizan las autoridades nacionales.

“A mí no me queda claro qué entienden ustedes por protección y desarrollo, volver a tomar temas como la pesca de arrastre me parece un ilógico absoluto, eso no es desarrollo, no es protección”, dijo Robles.

Asimismo, advirtió que seguirán con cuidado los estudios y de dónde “se sacaron de la manga semejante cosa”

“Yo tengo otra concepción de lo que es desarrollo, desarrollo no puede ir en perjuicio de pactos ecológicos, primero está la protección y luego las alternativas de desarrollo”, agregó el frenteamplista.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.