Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Diputada reclama préstamos en condiciones óptimas menos de un mes después de rechazar crédito del BID

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 12 enero, 2021 04:39 pm

Mujer de negro
María Inés Solís, diputada del PUSC. Archivo/La República


A pesar de la negativa a préstamos internacionales, la diputada socialcristiana María Inés Solís reclama el endeudamiento interno al cual recurre el gobierno como parte de obtener recursos para adquirir vacunas contra la Covid-19.

Y es que el gobierno de Carlos Alvarado apunta a un presupuesto extraordinario que incluirá ₡40.500 millones para la compra de las dosis, pero en el cual se contempla obtener recursos de deuda interna; lo que para la legisladora demuestra "irse por lo fácil", en lugar de buscar créditos con condiciones blandas.

"Empezó el año con pereza el Gobierno, ¿por qué no en las primeras semanas estuvo negociando con los organismos internacionales que están dispuestos, y ofreciendo, fuentes de financiamiento del 1% o 2%, y no a tasas de dos dígitos como se captaría en el mercado local", dijo Solís.

*Declaraciones a partir de los 7:30 minutos

Curiosamente, a pesar de no estar destinados para la compra de vacunas, $250 millones provenientes del BID no se aprobaron por negativa de, entre varios legisladores, la misma legisladora Solís.

Lea más: María Inés Solís: “No podemos aprobar más créditos a un gobierno que no tiene la ruta clara”

Préstamo que tenía una tasa del 2,8%, pero que, hace prácticamente un mes, no avanzó en reproche a los fallos de comunicación y claridad del gobierno.

Lea más: Esperanzas de préstamo proveniente del BID terminaron de desvanecerse

Justamente hoy se dio a conocer que el Poder Ejecutivo desconvocó de las sesiones extraordinarias el empréstito.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.