Enviar
Menores tasas ofrece nueva opción crediticia
Dinero barato para pymes

Interesados deben estar inscritos como pequeña empresa

Si usted es un pequeño empresario dedicado a la fabricación de calzado o bisutería y desea hacer crecer su negocio, pero no tiene dinero, ahora cuenta con una nueva oportunidad.
Una línea de crédito enfocada en pequeñas y medianas empresas se lanzó ayer por el Sistema de Banca para el Desarrollo y el Banco Nacional.
La idea es ofrecer acceso a financiamiento con tasas de interés de hasta cinco puntos menos que el promedio del sistema financiero nacional.
Si usted tiene un préstamo por ¢50 millones, paga casi ¢900 mil mensuales en las condiciones actuales, sin embargo, con esta nueva opción serían poco más de ¢600 mil.
Además el plazo puede ser variable, de 12 hasta 180 meses, dado que dependerá de su perfil empresarial y la inversión deseada.
Una tasa de interés fija del 12,7%, la convierte en una opción muy competitiva y destaca como la principal característica del producto dirigido al sector industrial.
“El programa de financiamiento cuenta con ¢7 mil millones, que se pueden colocar tanto en capital de trabajo, inventarios, como compra de maquinaria o equipo”, dijo Martha Castillo, vicepresidenta de la Cámara de Industrias.
Los requisitos para los interesados en esta nueva forma de financiamiento es que deben estar registrados en el Ministerio de Economía en la categoría de pymes.
El contacto se puede realizar a través de la Cámara de Industrias, o bien asistir a las sucursales del Banco Nacional dedicadas al otorgamiento de esta nueva línea de préstamos.
La expectativa del programa es que las organizaciones que tenían planes de inversión reducidos, puedan aumentar o hacer crecer sus proyectos, con esto se tendría una mejor producción del sector y a la vez se generaría mayor empleo.
La iniciativa surgió por la escasa productividad de las pymes industriales.
El programa fue elaborado por el Ministerio de Economía, el Sistema de Banca para el Desarrollo, el Banco Nacional y la Cámara de Industrias.
Esto fue un planteamiento que se dio para poder llegar a las empresas que requieren algún tipo de financiamiento en el sector industrial, dijo Víctor Acosta, director de Banca para el Desarrollo del Banco Nacional.
A su vez, los empresarios que ya son clientes del Banco Nacional, se verán beneficiados con accesos a programas de capacitación, asistencia técnica de promoción comercial, entre otros.
El programa fue elaborado por el Ministerio de Economía, el Sistema de Banca para el Desarrollo, el Banco Nacional y la Cámara de Industrias.
La iniciativa surgió dado a que el acceso al financiamiento y el costo de la energía eléctrica son los principales factores que afectan la competitividad de las empresas del sector industrial.
Dentro de la economía nacional existen unas 64 mil pequeñas y medianas empresas, de las cuales un 94% cuenta con un promedio de entre cinco y 30 empleados cada una.

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios