Dinero de Teletón 2016 será utilizado para uniformes de estudiantes afectados por Otto
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

El dinero recaudado durante la Teletón 2016 será utilizado en beneficio de los cantones afectados por el huracán Otto, específicamente para uniformes escolares y colegiales.

A la fecha se han girado fondos a 29 centros educativos y se han invertido ya ¢140 millones, dinero que proviene de la donación realizada por Teletón y el Banco Nacional; sin embargo, las gestiones continúan, pues aún hay cerca de 50 solicitudes en trámite.

Este dinero se fiscalizará de manera transparente y comprometida a través de la Contraloría General de la República, la Auditoría de la CNE y por medio del convenio entre Casa Presidencial con la firma Deloitte para verificación y validación de saldos de los recursos financieros recolectados durante campañas en la cuenta de la CNE.

“Más de ¢604 millones recaudados por Teletón ingresaron al Fondo Nacional de Emergencias desde finales de enero y hoy es posible ya visualizar su inversión en 29 centros educativos de Upala, Guatuso y Golfito, donde su población estudiantil y sus familias se vieron afectadas por el huracán”, dijo Julisa Ulate, directora ejecutiva de la CNE.

Los beneficiados recibirán los recursos para comprar un uniforme completo y un par de zapatos y una vez corroborado el uso debido del primer giro, la Junta puede realizar el segundo pago correspondiente al segundo uniforme.

Ver comentarios