Agricultores reciben alambre de púas tras perder cercas por Huracán Otto
Enviar

Cerca de tres mil kilómetros de alambres de púas recibieron los agricultores de La Cruz, tras perder las cercas de sus cultivos por el Huracán Otto.

Ejemplo de esos agricultores afectados fue Reyneris Jiménez  que tiene 25 años de trabajar como agricultora en la comunidad de Piedras Azules, en La Cruz, Guanacaste, que fue apoyada por el Ministerio de Agricultora y Ganadería que le dieron semillas para sembrar nuevamente.


Sin embargo, la preocupación era que las cercas ya no estaban y los animales pasaban sin problema, de un lado a otro, comiéndose los cultivos.


Luego de una petición de los vecinos de la comunidad, representantes del gobierno, coordinaron con el BAC San José y el Club de Leones de San Sebastián, quienes se ofrecieron para donarles el alambre y levantar de nuevo sus cercas. 

“Yo visité la zona y me impactó escuchar que lo que pedían eran ayuda para levantar sus cercas, ellos estaban ansiosos de volver a trabajar para llevar al sustento a sus familias y me di a la tarea de buscarles ese apoyo que pedían”, dijo la viceministra de Seguridad María Fullmen Salazar, nombrada por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, como enlace territorial en ese cantón.



Ver comentarios