Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


GastroMundo

Dime qué comes y te diré quién eres

La frase pertenece al filósofo Jean Anthelme Brillat-Savarin, autor del primer tratado de gastronomía, haciendo referencia a la forma de alimentarse hacia finales de 1700.

Marina Beltrame mbeltrame@sommeliers.com.cr | Viernes 20 julio, 2018

Vino y comida
Shutterstock/La República


La frase pertenece al filósofo Jean Anthelme Brillat-Savarin, autor del primer tratado de gastronomía, haciendo referencia a la forma de alimentarse hacia finales de 1700.

Claro que el ritmo de vida y los hábitos alimenticios fueron modificándose con el tiempo y hoy habría mucho más para analizar.

Hacer hincapié en la comida saludable contra la chatarra, considerando las costumbres culturales que cada región o país presenta y forma parte de su identidad.

También cabe considerar la edad, un niño es diferente a un adulto y si reside en el campo o en la cuidad; un estudiante universitario, un ama de casa o un ejecutivo, cada uno adaptará la alimentación a su estilo de vida, cultura, como también si realizan o no actividad física.

Lo interesante es analizar un mismo grupo etario, qué elige comer.

Así ingresa el vino como alimento en países no tradicionales o productores formando parte de la mesa, de una celebración o por el puro placer de consumirlo.

Lo que quería decir Brillat-Savarin es que nuestros hábitos alimenticios definen la personalidad y la salud de una persona. La mayor diferencia es que hoy podemos escoger entre una gran variedad; sin embargo, parte de la gente elije y cuida muy bien qué come mientras que para otros no tiene relevancia.

La elección de hacerlo de manera equilibrada, lentamente y a conciencia, puede marcar una diferencia enorme no solo en nuestro organismo, sino por el hecho de disfrutar de la buena gastronomía siendo para la mayoría el vino el mejor complemento.

Desde ya a quienes argumentarán que cada uno come y bebe lo que más le gusta y nada está escrito; sin embargo, un gran cocinero argentino dijo más de una vez “todo está escrito pero hay que leer”.


GastroMundo



© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.