Diferencias entre Ottón Solís y Óscar Arias dificultan acuerdo
Ottón Solís visitó hoy a Óscar Arias.
Enviar

Diferencias ideológicas dificultan un acuerdo político que incluya al expresidente Óscar Arias y a Ottón Solís, diputado y fundador del PAC.

Esta tarde en Rohrmoser eso fue más que evidente, tras el encuentro que sostuvieron los políticos en casa del exmandatario.

La ampliación de la participación privada en la generación de energía, la concesión de obra pública para construir infraestructura y la adhesión de Costa Rica a la Alianza del Pacífico son algunas de las diferencias entre los políticos.

{l1}otton_solis_visita_hoy_a_oscar_arias{/l1}

Mientras tanto, los líderes están dispuestos a impulsar la ley de empleo público y a hacer más eficiente el gasto del Estado, aunque no dijeron cómo.

"Estoy de acuerdo en una ley para regular el salario de los burócratas, ya que en algunos casos es aberrante", dijo Arias.

El expresidente se reunió con Solís para determinar el eventual apoyo que tendría en el Gobierno, para impulsar sus propuestas.

Los políticos no se reunían formalmente desde el 2007, cuando Solís visitó Casa Presidencial, asimismo, hace un par de años coincidieron en una actividad, pero este último encuentro no pasó de un saludo.

Al expresidente Arias lo acompañó Francisco Antonio Pacheco, expresidente del Congreso, mientras que Solís llegó escoltado por José Zaglul, rector de la universidad Earth.

Durante la rueda de prensa, Solís aceptó que los temas ideológicos afectan un acuerdo, pues él no estaría de acuerdo nunca en debilitar al ICE, así como en firmar nuevos acuerdos comerciales.

Por otra parte, con un tono jovial, el fundador del PAC aseveró que no sería ministro de Hacienda de Arias, aunque le hubiera gustado ocupar ese cargo en otro momento.

Sin embargo, en algunos momentos hubo críticas vedadas, cuando Arias ofreció regalarle un libro a Ottón sobre neoliberalismo, pero este respondió que no estaba interesado en el tema, mientras el expresidente le respondió que debía aprender de esta corriente.


Ver comentarios