Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


DiDi continúa representando una opción destacada para mujeres en busca de empleo

40% de repartidoras se unieron en primeros meses del 2024 para generar ingresos adicionales en su hogar

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 03 mayo, 2024 12:10 p. m.


generar mayor cantidad ingresos hogares motivó primer trimestre 2024 40% mujeres unieran plataformas didi didi food estudio
Archivo/La República


Generar una mayor cantidad de ingresos en sus hogares motivó a que, en el primer trimestre del 2024, el 40% de las mujeres que se unieran a las plataformas DiDi y DiDi Food, de acuerdo con un estudio realizado por esta firma.

Lea más: 5 herramientas que ayudan a conductores de DiDi a monitorear sus ganancias

Asimismo, la flexibilidad que ofrecen este tipo de trabajos fue crucial para la toma de la decisión, de acuerdo con el 85,7% de las encuestadas, quienes resaltaron que, dado el contexto económico actual, así como la brecha salarial, son factores que hacen vulnerables a las féminas en el marco de la empleabilidad.

En ese sentido, los datos también muestran un aumento del 6.5% en el número de mujeres conductoras registradas en la aplicación entre 2022 y 2023, quienes ahora ganan un 13% más por solicitud en comparación con el año anterior.

Por otra parte, la igualdad de género se ve reforzada por el enfoque inclusivo de estas aplicaciones, donde tanto hombres como mujeres tienen la oportunidad de ganar lo mismo, adicionado a que factores como edad o nivel educativo no son condicionantes para laborar en esta y otras plataformas similares.

Lea más: DiDi sumó más de 800 mil usuarios en Costa Rica durante 2022

“Los datos de este estudio nos refuerzan las políticas que actualmente ofrecemos a todos nuestros usuarios conductores y repartidores. En el caso de las mujeres, se sienten tratadas de forma respetuosa, apoyadas en sus capacidades y con la libertad para poder generar ganancias para sus familias en sus propios términos”, dice Priscilla Sandí, gerente regional de Comunicaciones para DiDi y DiDi Food.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.