Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Mayor inclusión, innovación y tecnología para la igualdad de género pide Defensoría de los Habitantes

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 08 marzo, 2023 12:20 p. m.


Angie Cruickshank, Defensora de los habitantes
Cortesía/La República


Mayor inclusión, innovación y tecnología para la igualdad de género es la petición que hace la Defensoría de los Habitantes en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

Además, sostiene que los avances de la tecnología digital pueden constituirse en herramientas claves para responder a los retos y tareas pendientes para no dejar a nadie atrás.

Lea más: (Video) “Soy cristiana y pro vida”: Angie Cruickshank, nueva Defensora

Y es que, el mundo digital debe incorporar a las mujeres en toda su diversidad, reconociendo sus necesidades y particularidades, debe ser accesible y garantizar un entorno seguro, libre de todas las formas de violencia, según la entidad.

También debe facilitar acceso a la tecnología y a la información, fortaleciendo habilidades digitales, una educación digital inclusiva, potenciando el conocimiento y propiciando el ejercicio de los derechos humanos.

“La Defensoría de los Habitantes se une a la reflexión global sobre el estado de los derechos de las mujeres y a la lucha por un planeta más inclusivo e igualitario, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer”, manifestó la señora Angie Cruickshank, Defensora.

Lea más: "La pobreza tiene cuerpo, alma y rostro de mujer": Defensora de los Habitantes

Garantizar entornos seguros para navegar en la red y generar medidas de prevención para evitar que las violencias contra las mujeres, adolescentes y niñas se instauren en el mundo de innovación digital es parte de su petición.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.