Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Empresa nacional crea aislante con material reciclado con apoyo de empresa europea

Dicoma transforma el plástico en materia prima para construcción

Utilizó 96.800 envases en instalación de 20 mil metros cuadrados de paneles refrigerantes

Danny Canales [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019

Dicoma busca alianzas estratégicas con empresas que deseen unirse a la filosofía, valores y procesos de desarrollo que defiende la compañía en procura de agilizar el cambio, destacó Adrián Sánchez, director general de la empresa. Cortesía / La República
Dicoma busca alianzas estratégicas con empresas que deseen unirse a la filosofía, valores y procesos de desarrollo que defiende la compañía en procura de agilizar el cambio, destacó Adrián Sánchez, director general de la empresa. Cortesía / La República


Como parte de sus políticas de protección al ambiente, la empresa nacional Dicoma incluyó las botellas plásticas como materia prima en sus procesos de construcción.

Es así como los envases reciclados los emplea en el proceso de producción de los paneles aislantes de poliuretano que utiliza en las cubiertas y fachadas en construcciones.

Lea más: Dicoma Corporación cumple 11 años asesorando en construcción, diseño y energías limpias

Sirven como envolvente de edificios y para la construcción de cámaras frigoríficas y de congelación o en recintos de temperatura controlada, pues permiten mantener la cadena de frío para el sector de alimentos.

Para ello, incorporan un 26% del PET –que se encuentra en las botellas recicladas– como poliéster base para la fabricación de poliuretano.

Se estima que con en esta técnica se llegan a reciclar hasta 35 botellas de 1,5 litros, por cada metro cuadrado (m2) de panel de 20 centímetros de espesor que elabora.

Lea más: Jack Johnson: “Me preocupa el plástico porque está cambiando la geología del planeta”

Por ejemplo, en un proyecto desarrollado en conjunto con Nestlé, para el cambio de más de 20.000 m2 en paneles para cubierta de techo y fachada, se logró sacar de circulación 96.800 botellas plásticas.

Aparte de proteger el ambiente y de ser uno de los mejores aislantes que existen en el mercado, este producto tiene la ventaja de ser ligero, de alta durabilidad y resistencia mecánica.

“Gracias a nuestra visión y liderazgo en esta acción de cambio hemos logrado alianzas estratégicas con empresas que deseen unirse a nuestra filosofía, valores empresariales y procesos de desarrollo; esto con el fin de hacer cada vez más grande nuestro aporte al cambio”, destacó Adrián Sánchez, director general de Dicoma.

Es en esa línea que la empresa nacional se alió a Huurre Ibérica, para aprovechar el conocimiento que tiene la compañía europea, la cual ha estado ligada al poliuretano y al aislamiento desde sus inicios.

Dicoma, con 12 años en el mercado de la construcción, es la compañía que más aportes realiza para la conservación del medio ambiente y la salud.

Perfil

Nombre Dicoma Corporación

Director general Adrián Sánchez

Concepto Construcción

Operaciones Centroamérica y el Caribe

Sitio www.dicomacr.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.