Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Diciembre será mes clave para nuevo muelle y terminal de cruceros en Limón

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 20 noviembre, 2019 04:20 pm

Andrea Centeno
"Ya hemos recibido consultas de firmas especializadas que se han mostrado interesadas en participar", dijo Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva. Archivo/La República


Los próximos 10 y 11 de diciembre arrancará el concurso público para el estudio de dos proyectos relevantes en Limón:la nueva terminal de cruceros y el muelle de carga y descarga.

A las 10 a.m. del 10 de diciembre iniciará la licitación pública de la nueva terminal de cruceros, que se plantea sea un detonante de un mayor turismo en la zona; comprenderá una marina náutica y una seca, una zona comercial, residencial y un atracadero turístico.

Lea más: Carlos Alvarado: “Japdeva seguirá siendo importante para Limón”

Mientras que, a la misma hora pero del día siguiente, arrancará el concurso para el nuevo muelle que llegaría con el fin de solventar la carencia de infraestructura pesquera.

Lea más: Carlos Alvarado: “A inicios del 2020 estarán listos los primeros 20 kilómetros de la nueva ruta a Limón”

En ambos casos, se trata de los estudios de prefactibilidad y factibilidad técnica, ambiental, financiera y económica-social, según anunció Japdeva.

“Ya hemos recibido consultas de firmas especializadas que se han mostrado interesadas en participar. Estamos positivos de que podremos convertir lo que ha sido tan solo una aspiración de años, en un proyecto concreto y luego en una realidad”, dijo Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.





NOTAS RELACIONADAS


A inicios del 2020, los primeros 20 kilómetros ampliados a cuatro carriles de la ruta 32. Archivo/La República

Nuevos carriles para ir a Limón comienzan a tomar forma

Viernes 08 noviembre, 2019

La ruta 32 es una de las carreteras más importantes del país porque es la principal vía de paso para exportar e importar productos.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.