Día Nacional del Café deleitará a los ticos con productos a base del grano
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía/La República.
Enviar

En conmemoración por el Día Nacional del Café las personas que transiten por el Barrio Chino en San José, podrán degustar productos hechos a base de este grano, así como disfrutar de shows de barismo, música y demás actividades.

“Queremos crear una paseo gastronómico en la capital para convertirla en un destino culinario”, dijo Johnny Araya, alcalde de San José.

La celebración, que se realizará el 9 de setiembre desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m., reunirá a 28 expositores de café y 12 artesanos.

Además, rendirá homenaje al productor ganador de la Taza de Excelencia 2017, y a otros productores por sus logros en pro del ambiente.

Los caficultores se están preparando con mucho entusiasmo para celebrar su Día, y al hacerlo en el Barrio Chino se está ampliando las posibilidades para que todos puedan disfrutar de uno de los mejores cafés del mundo, dijo Ronald Peters, director ejecutivo de Instituto del Café (Icafé)

La actividad es un esfuerzo en conjunto del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Icafé, la Municipalidad de San José, la Asociación de Cafés Finos y la Asociación de Baristas. 

Ver comentarios