Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


DHL expande servicios

Sofia Ramirez [email protected] | Jueves 12 mayo, 2011



DHL expande servicios
DHL expandió la cobertura de su servicio de entrega matutina en Centroamérica

¿Qué nuevos servicios está ofreciendo DHL?
DHL Express, la compañía exprés líder del mundo, ha expandido la cobertura de su servicio de entrega matutina garantizada en los países centroamericanos. Este servicio es brindado por DHL desde 2007, sin embargo, ahora cuenta con una mayor cobertura, lo cual beneficia los procesos de envío, importación y exportación de los comerciantes de la región.

¿Cómo funciona el servicio de entrega matutina?

El servicio de tiempo definido de DHL permite que las empresas hagan envíos con entrega garantizada antes del mediodía, a las 9 a.m. y 12 m.d. a los principales centros de negocio en Europa. Y a las 10.30 a.m. o 12 m.d. a las principales ciudades en Norteamérica, Canadá y México y antes del mediodía a las principales economías Asia.

¿Cuántos nuevos destinos de entrega se abrieron?

Para Centroamérica los destinos agregados suman un total de 57, entre los cuales se mantiene una tendencia hacia destinos de Norteamérica, específicamente Canadá y México y una fuerte demanda por envíos a países asiáticos como la República Popular China, Taiwán, Singapur y Tailandia. Asimismo, se incluyeron Chipre y Grecia como destinos en crecimiento de la región europea.

¿Cuenta este sistema de entrega con alguna garantía?

Como se trata de un producto que comprende la entrega a una hora específica, tiene el respaldo de que si no se cumple con el plazo predeterminado, DHL hace la devolución del 100% del dinero.

¿Por qué decidió DHL ampliar este servicio?

Se amplió el servicio porque el mercado local y regional presenta una fuerte demanda por servicios exprés que garanticen que el documento o material que sea sensible al tiempo, llegue a su destino antes de la hora previamente acordada.

¿Cuáles destinos se incluyeron para Costa Rica?

Se incluyeron diez nuevos destinos, de forma que la empresa pueda responder a la demanda actual de importadores y exportadores por una oferta más diversificada de productos de tiempos definidos de entrega y mayor cantidad de destinos comerciales. De aquí que se hayan incluido destinos como Canadá, México, Venezuela, Filipinas, Singapur y la República Popular China.

¿Qué otros proyectos desarrollarán este año para el país?

La empresa tiene planificados varios proyectos, como constante mejoramiento de su portafolio de productos con un enfoque a pymes, y un desarrollo a lo interno acompañado de iniciativas de capacitación en importación y exportación, que conviertan a la empresa en un facilitador de negocios.

Sofía Ramírez
[email protected]