Enviar
Destello de Estrada

Dinia Vargas
[email protected]

De la mano de Diego Estrada, Alajuelense arrancó con tres puntos pero dejando muchas dudas al igual que el equipo rival, Herediano, en el inicio del Torneo de Verano.
Un partido de escasas jugadas ofensivas, como muestra el único tanto anotado por Estrada a falta de diez minutos para que se escuchara el pitazo final en el Morera Soto, mostró al técnico manudo Luis Roberto Sibaja y al florense Luis Diego Arnáez, que tienen mucho trabajo por delante.
Transcurridos los primeros 15 minutos se dio una acción de apremio en el marco florense cuando Estrada aprovechó un rebote para sacar potente disparo que se encontró con los puños de Adrián de Lemos.
En la siguiente jugada, un remate de cabeza de Camacho también estuvo cerca de inclinar la balanza, mientras un Herediano de poco volumen dejaba muchas responsabilidades al joven Carlos Hernández, quien por velocidad varias veces se llevó al capitán alajuelense, Luis Marín.
Para el complemento, la Liga se vio con un hombre menos al irse expulsado, Jean Carlo Solórzano, sin embargo, ese hombre de más no marcó mayor diferencia y Herediano más bien bajó el ritmo que traía.
Camacho tuvo otra cara posibilidad, pero su tiro se fue arriba. Ya con poco tiempo por jugar Estrada dio un pequeño aviso con un remate desde fuera del área y al min. 82 de nuevo el juvenil aprovechó un mal despeje de Bryan Orúe para poner en la pizarra el único tanto del partido.

Síntesis

1 Alajuelense
Wardy Alfaro, Carlos Clark (Marco Ureña, al 54’), Luis Marín, Geancarlo González, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Luis Miguel Valle, Kevin Sancho, Diego Estrada (Ariel Rodríguez, al 83’), Mario Camacho (Argenis Fernández, al 74’) y Jean Carlo Solórzano.
D.T. Luis Roberto Sibaja.

0 Herediano: Adrián de Lemos, Luis Gallardo, Robert Arias, Bryan Orúe, Jamill Allen (José Carlos Cancela, al 62’), Mauricio Solís, Cristian Blanco, Rafael Rodríguez, José Cubero, Berny Solórzano (José Sánchez, al 45’) y Carlos Fernández (Marlón Camble, al 80’).
D.T. Luis Diego Arnáez.

Gol: Diego Estrada, al min. 82
El mejor: Diego Estrada
Arbitraje: Francisco Venegas. Mal.
Asistentes: Rafael Andrade y Randall Briceño.
Expulsado: Jean Carlo Solórzano, min. 47.
Estadio: Alejandro Morera Soto.
Ver comentarios