Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



MAGAZINE


Destacados chefs de 50 Best Restaurants cocinarán en Costa Rica con talento tico

Evento será este jueves 8 de febrero en el restaurante Conservatorium

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 01 febrero, 2024


El talento local está representado por Kid Mey, Henry Quesada y Aldo Elizondo
El talento local está representado por Kid Mey, Henry Quesada y Aldo Elizondo. Cortesía/La República


Probar la cuchara de destacados chefs internacionales unida al talento tico, es la invitación del restaurante Conservatorium, que organiza una cena especial con la presencia de dos destacados de la lista The Latin America's 50 Best Restaurants.

En esta oportunidad Costa Rica recibe a Sergio Díaz, del restaurante Sublime Guatemala, ubicado en el puesto 24 de la famosa lista, en 2023; y a Fulvio Miranda, del restaurante Cantina del Tigre Panamá, número 25, en ese mismo año.

La cena se llevará a cabo el jueves 8 de febrero, en Conservatorium, reconocido por su innovador concepto de Asador Creativo.

carne

El talento local está representado por Henry Quesada, Kid Mey Chan y Aldo Elizondo, para crear una experiencia culinaria que promete deleitar a los amantes de la buena comida.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a estos chefs excepcionales en nuestra mesa. Esta cena no solo celebra la alta gastronomía, sino que también crea un espacio para la colaboración entre mentes creativas que comparten una pasión por la buena comida”, dijo Angie Quesada, organizadora del evento.

Conservatorium destaca el papel central del fuego como elemento transformador en su propuesta gastronómica.

Más que un restaurante, es un espacio orgánico que vive bajo una filosofía basada en la calidad de la materia prima, la simplicidad y la elegancia de la naturaleza y sus frutos.

En 2020, los tres talentosos cocineros costarricenses abrieron Conservatorium en Ciudad Colón, San José.

La historia del menú se inicia en sus fincas familiares, donde se cría ganado de raza Simbrah, este proceso pasa por la técnica dry aged hasta cien días antes de llegar a las brasas.

Además, Henry Quesada, Kid Mey Chan y Aldo Elizondo lideran un laboratorio de (I+D) investigación y desarrollo que junto a un ingeniero químico y una ingeniera en tecnología de alimentos experimentan en la creación y perfeccionamiento de nuevos productos con técnicas vanguardistas.

Los chefs invitados

Sergio Díaz

Restaurante Sublime Guatemala

Originario de Quetzaltenango, Sergio Díaz es un virtuoso de la cocina con casi dos décadas de experiencia. Su fascinante trayectoria inició en Chile y se ha expandido por Barcelona y Estados Unidos. Su restaurante, Sublime, ha merecido un lugar en la codiciada lista de los Latin America's 50 Best y fue aclamado como el Mejor Restaurante de Guatemala en 2022. Su participación promete ser un viaje gastronómico único que fusiona tradiciones y técnicas culinarias innovadoras.

Fulvio Miranda

Restaurante Cantina del Tigre Panamá

Originario de Chiriquí, Fulvio Miranda personifica la pasión y el ingenio de la gastronomía panameña. Su presencia en la prestigiosa lista es un testimonio de su dedicación y excelencia en el arte culinario. Desde una edad temprana, Fulvio ha sido un visionario en el mundo de la cocina. Con solo 21 años, abrió las puertas de su primer restaurante, marcando el inicio de una extraordinaria travesía gastronómica.

La esencia de la Cantina del Tigre reside en la autenticidad y la innovación. Ha elevado los sabores tradicionales de Panamá a nuevas alturas con sus icónicas hamburguesas y “cebiches”, cautivando los paladares más exigentes y posicionándose como un referente en la escena gastronómica internacional.

Reservas y más información

WhatsApp 7218 6533

Instagram conservatoriumcr

Web conservatoriumcr.com


NOTAS RELACIONADAS


Chefs

Chef del Castillo de Maceda ofrecerá en Costa Rica dos noches de paellas

Martes 17 enero, 2023

Carlos Parra de España, chef del Castillo de Maceda, y situado en el top de chefs de ese país, ofrecerá en Costa Rica dos noches de paellas.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.