Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



GERENTE ACTUAL


Despierte la creatividad

| Jueves 12 diciembre, 2013



Despierte la creatividad

Todo aprendizaje que realicen sus empleados, es un valor agregado para la empresa

Arte David Barboza/La República

La motivación del equipo de trabajo es fundamental, ya que los colaboradores sentirán que su labor es gratificante.
Aunque durante el tiempo laboral es complicado tener conversaciones profundas debido al ajetreo diario, es importante que los líderes dediquen espacios para envolver a sus colaboradores en alguna tarea especial de la empresa, esto les ayudará a despertar la curiosidad y alimentará a la vez la creatividad.
Para hacerlo, existen varias herramientas, por ejemplo, cuando alguien cometa un error, no pierda el tiempo buscando quién es el culpable.
La mejor es que ellos aporten la solución a través de mejores ideas, converse con ellos sin reprenderlos.
“El crecimiento académico es clave para el desarrollo, ya que brinda las bases para obtener proyectos y experiencias más complejos por lo que es importante inspirar a los colaboradores a crecer en este campo. Es clave preparar la organización para aprovechar ese crecimiento en lugar de transformarlo en un riesgo de fuga de talento”, indicó Cristina Cubero, gerente de consultoría de Deloitte.
Una de las recomendaciones que propone el sitio buenosnegocios.com es romper la monotonía, ya que “trabajar todos los días en los mismos lugares, con los mismos horarios y rutinas puede entumecer las habilidades para crear”, dice el espacio.
A esto suma “alentar la diversión”, entendida no solo como entretenimiento sino como diversidad, variedad, caminos diferentes para hacer las cosas.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR