“Despacito” iguala en popularidad a “One Sweet Day”, de Mariah Carey
Luis Fonsi y Daddy Yankee incluyeron a Justin Bieber en su sencillo para conquistar al público estadounidense. Universal Music Latino/La República
Enviar

La versión del exitoso sencillo “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber alcanzó las 16 semanas consecutivas en la cima del ranking “Hot 100 de Billboard”, igualando el récord conseguido por la canción “One Sweet Day” de  Mariah Carey y Boyz II Men, entre 1995 y 1996.

El remix, con partes cantadas por Bieber, ingresó al ranking a principios de febrero en el puesto 88 y fue escalando posiciones desde entonces.

A comienzos de mayo saltó al noveno puesto de la lista de los 100 más escuchados y se consolidó en la primera posición para finales de ese mes.

La inclusión de Bieber en la canción hizo que “Despacito” consolidara su éxito en Estados Unidos, luego de arrasar con las listas en América Latina.

“Despacito” también desplazó a “Macarena”, de Los de Rio, como la canción de habla hispana con más tiempo en el primer lugar de las listas de Billboard.

Ver comentarios