Enviar
Desnudos invadirán Galería Nacional

Muestra de escultura reunirá cerca de 50 piezas de figuras humanas al natural

Carolina Barrantes
[email protected]

Esculturas de hombres y mujeres de amplia belleza que han sido plasmadas en materiales como madera, mármol y piedra, engalanarán la Galería Nacional.
El recinto inaugurará la exposición “La Figura Humana al Desnudo” mañana, en la cual contará con la participación de más de 20 artistas nacionales e internacionales de amplio renombre.
La colectiva se enmarca dentro del programa “Noviembre, mes de la escultura” que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, y que a diferencia de la primera edición tendrá una temática definida, el cuerpo humano al natural.
En total se exhibirán cerca de 50 trabajos que los participantes elaboraron exclusivamente para la muestra, entre 2007 y lo que va de este año.
Algunas de las piezas presentan mujeres gruesas de rasgos indígenas y negroides, o féminas con imágenes entre vedetes y diosas, tendidas a la luz del sol artificial de la galería.
La idea es reactivar la escultura, promover espacios abiertos para que los artistas puedan mostrar sus propuestas, y que los jóvenes se nutran de estos aportes culturales, afirmó Manuel Vargas, uno de los curadores de la exhibición.
“La escultura se ha perdido un poco en Costa Rica, a pesar de que el país destaca en América Latina por la cantidad de escultores que tiene con respecto a su población, que suma cerca de 100 como mínimo. El objetivo es fomentar este potencial”, añadió.
Entre los artistas que dirán presente se encuentran Aquiles Jiménez, José Sancho, Susana Meoño, Manuel Vargas, Olger Villegas, Angel Lara y Ria Houtkooper, esta última holandesa que radica en el país.
La inauguración se llevará a cabo a las 7 p.m., y estará abierta al público hasta el 30 de noviembre. El horario de la galería es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4.30 p.m., y los sábados y domingos, de 9.30 a.m. a 5 p.m.



Ver comentarios