Logo La República

Martes, 26 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Desempleados recibirían fondos gracias a bajo precio de petróleo

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 01 abril, 2020 05:36 pm

Petróleo
Rebaja en precios del petróleo no se vería reflejado en lo que usted paga, pero sí ayudaría a afectados por Coronavirus. Archivo/La República


Si usted es de los que pierde su empleo como consecuencia de la crisis sanitaria, podría recibir dinero gracias a las rebajas en el precio de petróleo.

Trabajadores independientes, aquellos colaboradores con suspensión de contratos de trabajo, reducción de la jornada, entre otros, también estarían cubiertos.

Lea más: Paola Vega propone que diputados donen sus 500 litros de gasolina a la emergencia

Que el ahorro que se genere por la baja internacional en los precios del crudo no se traslade al consumidor, sino a un fondo que financia los subsidios de los afectados, es lo que se pretende por medio de un proyecto de ley que impulsa el Gobierno.

Sin embargo, mientras se busca se aprobación, no se harán solicitudes ni reducciones de oficio en la gasolina.

Lea más: ¿Al borde de la III crisis petrolera?

Es decir, ₡606 para Súper, ₡583 Plus 91 y ₡498 el diésel.

"Entendemos que la baja en los precios de los combustibles impulsa la competitividad y productividad del país, pero este subsidio busca sostener hasta cierto punto la demanda interna ante el menor ingreso disponible para consumo de los hogares costarricenses", dijo Pilar Garrido, ministra de Planificación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.