Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



ESPECIAL FACTOREO 2021


Solucione el problema de flujo de caja de manera inmediata

Descuento de facturas en sector público y privado: FC Medios de Pago, más ágil y efectivo

Servicio también le permite descontar sus facturas de exportaciones a nivel regional

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 21 julio, 2021

hombre canoso con saco negro, camisa blanca y corbata verde
“Le ofrecemos al cliente que desee descontar lo que él busca, con una respuesta pronta y concisa, y la capacidad de descontar sus facturas de exportaciones a Centroamérica y Panamá con una sola entidad”, Sergio Molina, vicepresidente ejecutivo de FC Medios de Pago Costa Rica. Esteban Monge/La República.


Ante el ambiente de incertidumbre que dejó la pandemia, las alternativas de financiamiento que otorgan bancos y entidades reguladas se han visto afectadas, por lo que en algunos casos se ha reducido el crédito que otorgan.

Por lo tanto, para apoyar a las empresas a solucionar el problema de flujo de caja de forma inmediata, FC Medios de Pago ofrece el producto de descuento de facturas tanto con el sector público como privado: FCFactoreo.

Este servicio está dirigido a compañías que no pueden operar con los bancos por garantías o aquellas que tengan al menos tres años de operación y permite hacer efectivo rápidamente sus cuentas por cobrar.

Lea más: “Las pymes se van a beneficiar con el crecimiento del factoreo este año”

La celeridad en todo el proceso, desde la respuesta, el trámite y el desembolso, es el principal diferenciador de FC Medios de Pago.

“Muchas veces los clientes pasan días esperando tener una respuesta clara de la entidad descontadora, aumentado sus compromisos de flujo y perdiendo oportunidades de negocios por no tener claro si contará con los recursos del descuento de factura. Esto hace que el cliente no participe en otras licitaciones o contratos por no tener certeza de que contará con los recursos, es ahí donde FCMP hace la gran diferencia”, dijo Sergio Molina, vicepresidente ejecutivo de FC Medios de Pago Costa Rica.

Otro de los beneficios es que le brinda la capacidad de descontar sus facturas de exportaciones a Centroamérica y Panamá con una sola entidad, gracias a la presencia que tiene la empresa en la región.

Esto también representa una oportunidad para los usuarios, ayudándoles a potenciar su crecimiento y rentabilidad.

Actualmente, la industria del factoring aún es incipiente en la región por lo que cuenta con un alto potencial de crecimiento, de acuerdo con el vicepresidente.

“En una región en general cada vez más abierta, con pymes exportadoras, crecientemente integradas a cadenas de comercio transnacional, el factoring internacional les brinda un recurso más para una operativa simple, tranquila, a través de la cobertura de riesgo de sus compradores en el extranjero”, agregó Molina.

Lea más: Empresas desaprovechan los beneficios que les ofrece el factoreo

FC Medios de Pago es una subsidiaria de Financia Credit, radicada en Panamá, y posee un amplio portafolio de facilidades de negocio dirigido a pequeñas y medianas empresas, así como a grandes corporaciones de Centroamérica.

Además de financiamiento, esta Fintech realiza procesamiento de transacciones electrónicas a otras entidades financieras y no financieras, de telefonía y comerciales.

Ofrecer servicios financieros de base tecnológica que potencien de manera efectiva las relaciones entre los participantes de cadenas de negocios, desde los proveedores hasta el consumidor final, es su misión.


Perfil


Nombre FC Medios de Pago
Vicepresidente Ejecutivo Sergio Molina
Operaciones Centroamérica
Correo info@fcmediosdepago.net
Sitio web fcmediosdepago.com/


NOTAS RELACIONADAS


Cámara de Factoreo

Contemple el factoreo cuando tenga necesidad de liquidez inmediata

Miércoles 17 junio, 2020

Figura le permite concentrarse en su negocio al trasladarle la responsabilidad del cobro de facturas a una empresa especializada

Factoreo

Convierta sus facturas en efectivo

Miércoles 17 julio, 2019

Despreocuparse de la cobranza de sus facturas para enfocar sus energías en el crecimiento del negocio es el objetivo principal de las empresas que utilizan el servicio de factoreo





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.