Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Desarticulan banda sospechosa de secuestrar a empresarios

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 05 julio, 2023 10:37 a. m.


En total, se hicieron diez allanamientos en distintos lugares del país, incluyendo Cartago, Heredia, Jacó de Puntarenas, Grecia de Alajuela, Desamparados y Curridabat de San José.. Fotos con fines ilustrativos. Canva/La República.
En total, se hicieron diez allanamientos en distintos lugares del país, incluyendo Cartago, Heredia, Jacó de Puntarenas, Grecia de Alajuela, Desamparados y Curridabat de San José.. Fotos con fines ilustrativos. Canva/La República.


En la madrugada de este miércoles, las autoridades policiales desarticularon una banda criminal sospechosa de secuestrar empresarios costarricenses.

Lea más: Qué se sabe del secuestro de 4 estadounidenses en el noroeste de México

Este grupo sería el responsable de solicitar un rescate por el propietario de gimnasios George Angulo en enero pasado, así como por el secuestro de Jaime Gurdián, exdirectivo de BAC Credomatic. Este último acto fue la semana pasada.

Lea más: Homicidios llegarían a los 800 casos al terminar el año

En total, se hicieron diez allanamientos en distintos lugares del país, incluyendo Cartago, Heredia, Jacó de Puntarenas, Grecia de Alajuela, Desamparados y Curridabat de San José.

“Los sospechosos habrían interceptado a las víctimas en ambos secuestros, trasladándolas a un lugar de custodia desde donde exigieron el pago de rescates”, dijo Randall Zúñiga, director general interino del OIJ.

Un total de nueve hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 30 y 50 años, fueron detenidos en esta operación, en la que participaron 200 oficiales y unos 70 vehículos judiciales.


NOTAS RELACIONADAS


La situación de los homicidios en Costa Rica no es una situación nueva, como han querido hacer ver alguien o algunos, dijo el presidente Rodrigo Chaves. Archivo/La República.

Menos crimen, más violencia

Viernes 14 abril, 2023

En lo que llevamos del año, país reporta un descenso de 5% en estadísticas delictivas, según OIJ

Costa Rica reportó en enero el mes más violento de su historia con 73 homicidios. Melina Ajoy, diputada del PUSC, aboga por más recursos policiales. Cortesía/La República.

Costa Rica reporta casi cinco veces más homicidios que El Salvador

Martes 21 febrero, 2023

Política de mano dura es un “canto de sirena”, según especialistas en derechos humanos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.