Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



NACIONALES


Desarrolle habilidades para asistir a personas adultas mayores

UNED, entre su lista de cursos libres, ofrece opciones para atender de manera adecuada a esta población

Melissa González [email protected] | Miércoles 13 enero, 2021

Aldulta mayor y cuidadora
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Aprender a cuidar a las personas adultas mayores de forma correcta es una necesidad creciente, ya sea por un familiar o porque puede convertirse en una oportunidad laboral.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) le da una mano con los cursos libres 100% en línea de su Programa de la Persona Adulta Mayor, cuya matrícula inicia el próximo 18 de enero.

Entre los cursos están dirigidos a quienes velan por personas con demencia tipo Alzheimer, así como asistente en la atención integral y estimulación de la memoria.

Lea más: UNED destina ¢4 mil millones en apoyo a estudiantes en tiempo de pandemia

También hay talleres para la persona adulta mayor, como el uso de teléfonos inteligentes, Internet, Word, tarjetas y lazos, así como Inglés introductorio.

La UNED le brinda, además, más de 120 cursos y talleres libres para todas las poblaciones, incluso un Técnico en Computación e Informática que acepta estudiantes con solo el noveno año aprobado, también de la Lengua de Señas Costarricense (LESCO), Inglés y Francés.

Las capacitaciones se adaptaron a la coyuntura de la pandemia, ya que muchas le permitirán emprender y otros fortalecerán sus habilidades empresariales.

La lista incluye herramientas informáticas y de comunicación digital.

Lea más: Cobertura de la UNED alcanzó el 96% de los distritos de Costa Rica

Para el personal docente se dan estrategias didácticas apoyadas en tecnologías móviles y el uso de la herramienta Teams y para la inclusión educativa.

La UNED inicia el 18 de enero su periodo de matrícula para el primer cuatrimestre 2021 y finaliza el 23 de enero, con una oferta de 36 carreras y más de 120 cursos libres y talleres.

El proceso es virtual a través de uned.ac.cr/matricula.

Los interesados deben cumplir con el proceso de admisión y empadronamiento, disponible en el mismo sitio.


Detalles de talleres y cursos libres


Información y requisitos En www.uned.ac.cr/extension/matricula
Para para matricular los cursos del Programa de la Persona Adulta Mayor Debe llamar al 2253-1921 o escribir al correo [email protected] a partir del 18 de enero


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.