Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Desabastecimiento en servicio, ahorre agua

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 20 febrero, 2014 12:00 am



Desabastecimiento en servicio, ahorre agua

Así como un deber suyo es ahorrar agua para enfrentar posibles desabastecimientos, una responsabilidad de las empresas que prestan el servicio del líquido es informar con anticipación a sus usuarios sobre alguna interrupción.
Los racionamientos de agua potable a las comunidades tienen que ser medidas temporales y divulgados con anticipación a los sectores que se verán afectados, según Aresep.
La ley obliga  a los prestadores a habilitar una paja pública o bien a disponer de camiones cisternas para abastecer a la población mientras se reestablece el servicio.
Sólo cuando se trate de una emergencia y se requiera una suspensión por problemas en infraestructura o baja producción, se entiende la falta de aviso, pero aún bajo esa circunstancia, la población tiene derecho a saber qué pasó y por cuánto tiempo ocurrirá el desabastecimiento.
Para enfrentar estas situaciones y colaborar en el ahorro del líquido es importante  hacer un uso responsable del recurso hídrico, tomar medidas de ahorro, cooperar en épocas de escasez y racionamiento, para no agotar ni desperdiciar el agua, y mantener un consumo moderado.
Si usted es de los que recolecta agua en caso de emergencia, es importantes que lo haga de forma adecuada y así evitar enfermedades o perjuicios a la salud por el consumo de agua contaminada, aconseja Aresep.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.