Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Denuncian fallecimiento de costarricense en custodia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 11 agosto, 2020 06:49 pm

Hombre triste usando mascarilla
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Un costarricense de 70 años habría fallecido el lunes de Covid-19 en Estados Unidos bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de ese país.

Así lo denunció la organización internacional a favor del apoyo a los inmigrantes United We Dream, a través de su cuenta de Instagram.

El hecho habría acontecido en Georgia.

Lea más: Costa Rica suma 11 nuevas muertes por Covid-19

"Un hombre de 70 años de Costa Rica murió de Covid-19 en Georgia. Es por eso que pedimos la eliminación de fondos de estas agencias todos los días", publicaron.

Información fue replicada por Buzzfeed, quienes agregan que el hombre estaba en el Centro de Detención Stewart en Lumpkin, Georgia, el mismo sitio donde otro detenido, un guatemalteco de 34 años, murió en mayo después de que también dio positivo con el virus.

Lea más: 4.800 son los costarricenses repatriados en medio de la pandemia del Covid-19

"Funcionarios de ICE confirmaron que un costarricense de 70 años había muerto bajo custodia del gobierno en un hospital el lunes, pero no dieron más detalles. El hombre es el decimoctavo detenido que muere bajo la custodia de ICE durante el año fiscal 2020, que termina el 30 de septiembre", mencionan.



NOTAS RELACIONADAS


Mujer frente a arte de playa

Vuelos comerciales desde Estados Unidos deben reactivarse ya, según AmCham

Miércoles 05 agosto, 2020

En 2019, más de 1, 3 millones de estadounidenses visitaron Costa Rica, lo que representó una cuarta parte del turismo internacional.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.