Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Denuncian desechos de tablas de surf en Parque Nacional Santa Rosa

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 19 octubre, 2021 02:10 pm

surf
Trip Advisor/La República


Funcionarios del Área de Conservación Guanacaste hallaron restos de tablas de surf desechadas por surfistas que visitan el sitio Peña Bruja en playa Naranjo.

Los restos corresponden a tablas de surf de diferentes medidas, que por la dinámica y fuerza de las olas, suelen quebrarse por el impacto y fuerza del mar durante la práctica de este deporte de aventura.

Lea más: Impulsan impuesto de $1 por cada tabla de surf que ingrese al país

Según el sitio web Mundo Surf.com, las tablas de surf pueden estar hechas de materiales como: poliuretano, o PU (foam),resina poliéster que a su vez utiliza catalizador líquido tipo PMEC (peróxido metil etil cetona), Resina epoxi, Fibra de vidrio, Estireno parafinado, Microesferas de vidrio, Tapones de quillas, entre otros. Algunos de ellos son elementos altamente contaminantes.

Ante el impacto que provoca la generación de residuos sólidos, desde el Área de Conservación Guanacaste hacen un llamado a operadores y visitantes a colaborar en el cumplimiento de las regulaciones y el cuidado de los recursos naturales, evitando dejar residuos que puedan afectar a las especies y objetivos de conservación de ésta área silvestre protegida.

Lea más: Fundaciones donan decenas de tablas de surf a niños en Cieneguita de Limón

Es importante recordar que este es un sitio de mezcla única de playa, senderos, bosque seco y manglar, con formaciones geológicas de gran atractivo; dentro de las que destaca la Peña Bruja (roca incrustada en el mar), los Cerros de Carbonal y el Valle de Naranjo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.