Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ACCIÓN


Juegos Olímpicos 2024: Surf a 15 mil km de París y maratón abierta al público

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021

paris 2024 juegos olímpicos
El surf y la maratón tendrán novedades en los Juegos Olímpicos París 2024. Shutterstock/La República


París se convertirá en apenas la segunda ciudad en recibir los Juegos Olímpicos de Verano por tercera vez, después de Londres (que acogió los Juegos Olímpicos de 2012, 1984 y 1908).

La primera vez que la Ciudad de la Luz recibió los Juegos Olímpicos fue en 1900, cuatro años después de que el evento multideportivo resucitara en Atenas tras haber sido prohibido por el emperador romano Teodosio I, unos 1.500 años atrás.

Lea más: Breakdance será deporte olímpico en París 2024

No hubo ceremonias de inauguración o de clausura en los Olímpicos de 1900, que contó con competidoras femeninas por primera vez en la historia, así como otros eventos únicos como globo aerostático, natación submarina y críquet.

100 años después, el 26 de julio de 2024, París dará oficialmente la bienvenida al mundo a los Juegos Olímpicos por tercera vez, mientras que estos Juegos serán los sextos celebrados en Francia (además de los tres Olímpicos de Verano ya mencionados, Francia también ha sido el escenario de los Olímpicos de Invierno en tres ocasiones: Chamonix 1924, Grenoble 1968 y Albertville 1992).

Surf a kilómetros de distancia

Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa, archipiélago de Francia, albergará las competiciones de surf en París 2024.

Tahití fue elegida como sede por encima de otras cuatro posibles localidades en tierra firme. Y cuando la competición de inicio en 2024, a 15.700 kilómetros desde París, se romperá el récord de un evento en el que se entregan medallas olímpicas celebrado a mayor distancia de la ciudad anfitriona.

Lea más: (Video) Show de aviones junto a la Torre Eiffel, París da la bienvenida a los JJ.OO. 2024

En los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, los eventos ecuestres se trasladaron fuera de la ciudad australiana debido las leyes de cuarentena y se llevaron a cabo cinco meses antes en Estocolmo, Suecia.

Logo inclusivo

Cuando el emblema de París 2024 fue revelado en 2019, marcó un momento icónico en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Por primera vez se utilizaría el mismo emblema en ambas competiciones.

paris 2024

"En primer lugar, queríamos que fuera mismo logotipo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por primera vez en la historia", dijo Tony Estanguet, líder de la candidatura de los Juegos Olímpicos de París 2024 y tres veces campeón olímpico en canotaje.

Maratón para todos

En otro primicia de los Juegos Olímpicos, el mismo día del evento de élite tendrá lugar una participación masiva abierta a atletas aficionados.

De acuerdo con Estanguet, la maratón 'publica' no empezará al mismo tiempo que competición de élite, pero los atletas correrán el mismo recorrido y en las mismas condiciones que el evento olímpico.

“Para permitir que la mayor cantidad posible de gente pueda compartir esta experiencia sobresaliente, se ofrecerán distintos formatos de carrera para todos, ya sean atletas experimentados o principiantes, con o sin discapacidades, jóvenes o no tan jóvenes, podrán disfrutar este momento realmente excepcional", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.