Logo La República

Domingo, 23 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Denise Echeverría ofrece un refrescamiento de ideas en la capital

Aspirante por Alianza por San José cuestiona aseo, orden, planificación y seguridad en la capital

Danny Canales [email protected] | Sábado 01 febrero, 2020 09:00 am

Denise Echeverría
Denise Echeverría, candidata por Alianza San José, ofrece rescatar la capital del caos y la inseguridad. Cortesía / La República


Denisse Echeverría, candidata a la alcaldía capitalina por Alianza por San José, promete un refrescamiento y renovación de idea en la capital, en caso de lograr el favor de los votantes del cantón central capitalino.

“Traemos una visión distinta de cómo debe plantearse una ciudad; la ciudad es un ecosistema más, tiene que fluir, se tiene que poder respirar de manera agradable, tiene que refrescarnos la vida, no es para sofocarnos”, expuso.

Lea más: Alianza por San José postulará a una mujer como candidata a alcalde

En ese sentido, consideró que trabajará con planificación y transparencia, lo cual, a su criterio, no se hace actualmente.

“Hemos presenciado que se niegan patentes para ciertos servicios y a la par aparece alguien que la obtiene. Te vas por el camino de lo correcto y no lo lográs y cuando vemos es que otro vecino resolvió de otra manera”, lamentó la candidata.

A su vez, consideró que trabajará arduamente para regular el desorden urbano que tiene a la capital, con rótulos enormes, fachadas espantosas, aceras deterioradas y paradas de buses en todas partes.

“No hemos resuelto tema de mega estaciones de autobuses, cosas que escuchamos desde hace años que nunca sucedieron como el famoso tranvía que nunca llegó, el repoblamiento urbano que no se dio, porque hoy por hoy la propuesta de repoblar urbano de la capital son las torres que son inaccesibles, no hace cohesión social, la gente no hace vida de barrio en esas torres, y no son un modelo para familia sino para personas independientes que además deben tener un poder adquisitivo importante, muchas de esas torres tienen alto porcentaje de desocupación”, comentó.

Lea más: Es hora que hagan campaña electoral en igualdad de condiciones que el resto de los candidatos

Echeverría es consultora en Desarrollo Sostenible, tiene una maestría en Negocios Ambientales y un posgrado en Comunicación, al tiempo que ha trabajado en conservación en ecosistemas marinos y costeros.

Por todos estos problemas que describe de la capital es que Echeverría está convencida de que el tiempo de Johnny Araya en el ayuntamiento josefino ya acabó.

“San José está caótico; no estoy contenta con San José y no quiero que Johnny siga trabajando. No me gusta la suciedad, los malos olores, la estética, la forma de hacer el embellecimiento, el planteamiento cultural de la ciudad, el estado de las aceras”, consideró la actual candidata del partido que llevó a Araya a la alcaldía en las elecciones pasadas.



NOTAS RELACIONADAS


Federico Cartín del PAC, Denise Echeverría de Alianza por San José, Tatiana Bonilla de Nueva República y Johnny Araya de Liberación, son algunos de los candidatos para dirigir el cantón. Cortesía-Archivo/La República.

Candidatos de 15 partidos se disputan alcaldía de San José

Viernes 31 enero, 2020

Este domingo, 15 aspirantes disputarán el honor de dirigir el cantón más importante del país, con un presupuesto de ¢76 mil millones.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.