Demanda de automóviles en EE.UU. se mantendrá floja en 2018
Enviar

Las ventas de vehículos en Estados Unidos se mantendrán flojas el próximo año, debido a algunas políticas económicas que pretende aplicar el presidente Donald Trump y que afectarían el rendimiento del sector. 

La tecnología de los autos autónomos y los vehículos eléctricos seguirá acaparando los titulares sobre automotrices y proveedores, mientras los agentes de la industria se esfuerzan por afirmarse en un escenario que cambia rápidamente.



Por su parte, las ventas de autos quedarían bastante cerca de las ventas anuales anticipadas para 2017, de 17,1 millones de unidades. Lo cual no significa que no haya noticias positivas.

Se prevé que los vendedores minoristas de autopartes tendrán una buena racha en 2018 por figurar entre los más beneficiados por la reforma del impuesto de sociedades y en tanto cada vez más vehículos alcanzan la edad “justa” que activa la demanda de partes para reparaciones. Por otro lado, las concesionarias podrían sentir cierta debilidad tras algunos meses de fuerte crecimiento de la demanda debido a las tormentas.


Se anticipa que las ventas de autos en Estados Unidos caerán un 5% a 16,5 millones de unidades y que la tendencia al alquiler de autos podría crecer en tanto los consumidores quieren evitar quedarse por mucho tiempo con un vehículo que podría devaluarse en una época de mejora veloz de la conectividad, la electrificación y la tecnología de seguridad activa y prevención de accidentes de los vehículos.

“Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos llegan en una etapa avanzada del ciclo y hay riesgos para los márgenes ante la competencia de precios y las grandes inversiones en vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma, por ello las expectativas para los proveedores del sector automotor continúan decayendo en 2018, pero siguen a un nivel que podría resultar difícil de alcanzar”, aseguró Kevin Tynan, de Bloomberg Intelligence.

Finalmente la Asociación de Concesionarias de Automóviles Estadounidense pronostica ventas de 16,7 millones de autos y camionetas nuevos, en tanto la demanda de camionetas, vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) y modelos crossover sigue siendo sólida y que las concesionarias de autos nuevos venderán 15,3 millones de vehículos usados en 2018, frente a una expectativa de ventas de 15,1 millones de vehículos usados para 2017. 


Ver comentarios