Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Dell Technologies estaría considerando OPI y otras opciones

Bloomberg | Sábado 27 enero, 2018 10:50 am



Dell Technologies está considerando opciones estratégicas, incluida una oferta pública de acciones, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, ya que la empresa de tecnología corporativa busca formas de aumentar los ingresos y obtener fondos.

La junta se reunirá este mes y discutirá sus opciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Dell, con sede en Round Rock, Texas, también podría decidir no llevar a cabo tales iniciativas en este momento.

El fundador y máximo ejecutivo, Michael Dell, hizo que la compañía volviera a ser privada en 2013, cuando se asoció con Silver Lake y realizó una compra apalancada de la compañía. Eso liberó a Dell para reducir costos y trabajar para convertirse en un mayor proveedor de hardware y software para centros de datos corporativos sin el escrutinio trimestral de los inversores que conlleva ser una empresa
que cotiza en bolsa.

Tres años más tarde, Dell adquirió el proveedor de tecnología de almacenamiento EMC Corp. y su participación mayoritaria en el proveedor de software para centros de datos VMware, asumiendo una enorme carga de deuda para lograr sellar el acuerdo por $67 mil millones.

Obtener efectivo podría ayudar a la compañía a expandirse aún más o pagar parte de la deuda. Dell Technologies tiene alrededor de $46 mil millones de deuda, según datos compilados por Bloomberg.

Eso incluye alrededor de $3 mil millones en bonos con vencimiento en 2018 y $4.350 millones con vencimiento el próximo año, mientras que la compañía también tiene préstamos pendientes, según muestran los datos.

Otra opción es comprar el resto de VMware que Dell aún no posee, dijo una persona familiarizada con el tema. Las acciones de VMware han aumentado más del 60 por ciento en el último año.