Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Delegación tica de calipso invitada a la Semana de la Música de Seúl

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 17 agosto, 2021 08:15 am

Manuel Obregón
En la cita participará Manuel Obregón, quien destaca por su amplia trayectoria en la música nacional. Luis Alvarado/La República


Un grupo de artistas nacionales representará a Costa Rica en la Semana de la Música de Seúl, que se llevará a cabo en octubre.

En la cita participará Manuel Obregón, quien destaca por su amplia trayectoria y por ser fundador del sello Papaya Music, fundador de la Orquesta de la Papaya, y de la mágica Orquesta Río Infinito.

Lea más: Manuel Obregón presentará su nuevo espectáculo en formato de auto concierto

También serán parte Lina Zúñiga, representante del Quijongo de la escuela limonense caribeña; Keneth Mayorga, representante de la cultura Afro e Indígena y Charly Fariseo, productor musical e investigador cultural.

“La Semana de la Música de Seúl es referente de actividades de diplomacia pública privada que apoyan a los negocios musicales para la activación de Caribe-Corea-Sudamérica en un futuro no lejano”, dijo Jung Hun Lee, director del encuentro.

Lea más: Manuel Obregón presentará Piano Malango en la apertura de Transitarte

La participación de Costa Rica se da de la mano de Stereo Love Productions, empresa costarricense, familiar, enfocada en brindar experiencias culturales.

“Hemos sido seleccionados para llevar una delegación cultural que represente uno de los géneros musicales que nos identifica como caribe. Contamos con artistas únicos, sobre todo talentosos, carismáticos y llenos de emoción, por esta travesía interoceánica”, dijo Alejandro Riotte, director de Stereo Love Productions.


NOTAS RELACIONADAS


Calipso

Hoy se celebra el Día Nacional del Calipso Costarricense

Martes 07 mayo, 2019

La música calipso surgió en la isla de Trinidad y llegó a Costa Rica con los inmigrantes jamaiquinos a finales del siglo XIX





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.