Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Delegación tica consigue lluvia de medallas en Campeonato Centroamericano de Karate

Walter Herrera [email protected] | Lunes 01 marzo, 2021 09:05 am

tres karatecas mostrando sus medallas
CON/La República


Con una delegación de 13 atletas, Costa Rica finalizó en el tercer puesto general en el XVI Campeonato Centroamericano 2021 (CCONDEKA), al conseguir 6 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce en las categorías Juvenil, Sub 21 y Mayor de Karate Do (FSK), realizado del 25 al 28 de febrero en Managua, Nicaragua.

Lea más: Instructor de karate crea programa en línea para prevenir el “bullying”

El Campeonato Centroamericano se realizó en el Gimnasio España en Managua, Nicaragua, con la presencia de público, donde se realizaron todos los protocolos de salud tanto para los aficionados como para las delegaciones participantes.

En el evento compitieron 150 atletas de Honduras, Nicaragua, Belice, Costa Rica y El Salvador, quienes disputaron el título regional en las modalidades de Katas y Kumite.

En la categoría Mayor Individual, Costa Rica subió al pódium a recoger la medalla de oro con Sergio Cambronero y la presea de plata con Joshua Núñez, mientras en la categoría Sub 21 el resultado fue al inverso con Joshua con la medalla de oro y Cambronero con la de Plata.

Lea más: Costa Rica cosechó impresionantes 62 medallas en el Centroamericano de Karate

Por su parte, en la categoría Sub 17, Matías Portillo se adueñó de la medalla de oro en Kata y plata en Kumite, mientras la selección femenina de nuestro país se dejó la presea de Plata con Valeria Monge, María José Granados y Mónica Méndez.

Superados en número considerable de competidores por El Salvador y Nicaragua, campeón y subcampeón del evento, Costa Rica, con tan solo 13 competidores, respondieron ganado sus combates para traer las medallas a suelo nacional.


NOTAS RELACIONADAS


mujer tica

Tica Emily Castro gana oro en el Campeonato Europeo de Karate

Martes 29 octubre, 2019

Por primera vez en la historia, una costarricense se ubicó en la primera posición en este certamen.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.