Enviar
Del Potro al podio

El finalista de la Copa del Café a la cima



Alemania
EFE

El argentino Juan Martín del Potro inauguró su palmarés profesional con la conquista en Stuttgart del primer título de su carrera, tras superar en la final al francés Richard Gasquet, segundo favorito, por 6-4 y 7-5.
Una hora y media t
ardó el tenista de Tandil, una de las grandes esperanzas del tenis argentino, en sellar la consecución de su éxito.
Aún sin cumplir los veinte años, edad que alcanzará en setiembre, el argentino, instalado en el puesto 65 del ránking, intenta escalar posiciones en el circuito. La mejor la disfrutó en noviembre del pasado año, cuando se situó como el 44 del mundo.
Hasta Stuttgart, Del Potro no disputó final alguna. Este año se situó en las proximidades en el torneo de Hertogenbosch, donde perdió en semifinales y en Munich, donde llegó hasta cuartos. Fueron sus cosechas más meritorias.
Del Potro salió airoso del duelo contra Gasquet, un rival, en teoría, con más pedigrí y experiencia que ahora es decimoquinto del circuito aunque llegó a ser 'top ten' en el ejercicio pasado, cuando ganó al argentino en el Masters Series de Indian Wells (7-6(2) y 6-2) en el único enfrentamiento previo que ambos habían dirimido.
En otra final masculina de ayer, el español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie del torneo de Bastad, consiguió su primer título del año y el sexto de su carrera al derrotar al cuarto favorito, el checo Tomas Berdych, por 6-4 y 6-1.
El tenista catalán eliminó el sábado en semifinales a David Ferrer, que defendía el título, tras remontar una manga en contra.
Robredo, nacido en Hostalric el 1 de mayo de 1982, consigue de esta forma su segundo título en Bastad, donde ya ganó en 2006.

Ver comentarios