Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Definir una ruta clara para realizar eventos, piden productores

Melissa González [email protected] | Miércoles 29 julio, 2020 01:18 pm

Kiss en concierto
Uno de los conciertos suspendidos este año fue el de Kiss. Cortesía/La República


Por ahora, lo más cercano a la reinvención del sector de entretenimiento, son los eventos virtuales, afirmó Alex Cuadra, representante de la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (Capema).

Estas iniciativas han sido importantes, porque demuestran que en el país hay talento, sin embargo, el sector solicita al gobierno definir una ruta clara para el 2020 y el 2021.

Lea más: Filarmónica, Malpaís y DTour darán conciertos virtuales este fin de semana

Su propuesta se basa en varios puntos, entre ellos, la disminución de cargas impositivas al 50% durante 18 meses, mejora en los procesos para realizar los espectáculos y disminuciones de trámites y de documentación.

Lea más: Gandhi, Suite Doble y Editus en concierto este fin de semana

El panorama no es para nada alentador, pero tenemos la fe y la esperanza de que para noviembre y diciembre tener menos restricciones. Ahora lo que más ocupamos es que el gobierno cierre filas para empezar a partir de agosto a abrir el mercado y esto provoque que las personas empiecen a trabajar y poco a poco la economía se vaya recuperando”, dijo Cuadra.

Aproximadamente cuatro mil familias se ven beneficiadas gracias a estas actividades, que están suspendidas desde el 10 de marzo.


NOTAS RELACIONADAS


Yanni

Poco a poco espectáculos se van reprogramando

Viernes 03 abril, 2020

Ahora el trabajo de las productoras, aunque ya tienen nuevas fechas, está en coordinar los permisos pertinentes para llevar a cabo los espectáculos

Guns and Roses

Tome nota de los eventos cancelados ante coronavirus

Miércoles 11 marzo, 2020

Con el anuncio del Gobierno de cancelar eventos masivos, varias productoras ya confirmaron que acatarán la medida y algunas reprogramarán






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.