Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría presentó oposición en consulta pública de la Aresep para modificación tarifaria en servicio de autobuses

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 24 agosto, 2021 10:15 am

Mujer abordando un autobús
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Defensoría de los Habitantes presentó su posición ante la propuesta fijación extraordinaria de tarifas a nivel nacional para el servicio autobús, correspondiente al segundo semestre del año.

La aplicación de la metodología vigente genera un aumento del 5,01% en el valor de las tarifas para todas las rutas contenidas en el pliego tarifario.

Lea más: Congeladas tarifas de autobuses mientras Aresep realiza nueva medición del sector

No obstante, la primera fijación extraordinaria de tarifas a nivel nacional para el servicio de transporte de personas, modalidad autobús, correspondiente al I semestre de 2021 y que significaba una reducción de más de 4% en las tarifas, no sólo está suspendida, sino que aún se encuentra pendiente de resolver el recurso de revocatoria con apelación en subsidio y nulidad concomitante, presentado por la Defensoría de los Habitantes contra esa suspensión.

Lea más: Pocos operadores concentrarían mayoría de líneas de buses, según la Defensoría

La Defensoría llama la atención a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) por el irrespeto a los derechos constitucionales de los habitantes, debido a la dilación en la resolución de la impugnación presentada contra la suspensión de la rebaja tarifaria, vulnerando el derecho de las personas de recibir una justicia pronta y cumplida.


NOTAS RELACIONADAS


Pago electrónico

Pago electrónico en buses será obligatorio para concesionarios

Lunes 09 noviembre, 2020

Cualquier otra iniciativa, que no sea la que impulsa el gobierno, no tendrá reconocimiento de las autoridades reguladoras, dijo la presidencia hoy.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.