Logo La República

Viernes, 7 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Defensoría: Ebais de Limón centro opera a pesar de que tiene orden de cierre sanitario desde 2019

Johnny Castro [email protected] | Viernes 16 abril, 2021 09:05 am

Personal médico
Shutterstock/La República


Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, visitó de manera sorpresiva el Ebais de Limón centro, a efectos de observar el proceso de vacunación contra la Covid-19 y se encontró con una orden de cierre sanitario emitida por el Ministerio de Salud.

La orden sanitaria de cierre fue emitida con base en una Declaratoria de Inhabitabilidad, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud procedieron a dictar una orden de desalojo que venció el 14 de mayo de 2019, en razón de las pésimas condiciones que presenta el local.

Lea más: Coopesalud lista para aplicar 252 dosis en todas las sedes de ebais de Pavas y Desamparados 2

Entre las condiciones puede citarse el problema de aguas negras, pisos falseados, debilitamiento estructural y poco espacio disponible para el trabajo de los doctores y enfermeras; además de los usuarios que ahí son atendidos, bajo condiciones de hacinamiento que no permiten el distanciamiento social en época de pandemia.

Lea más: Caja aclara a Defensoría: En algunos sitios no se vacuna en ebais, sino en las áreas de salud

“La Defensoría pedirá cuentas a la Caja para conocer las razones por las que no se ha intervenido este Ebais. Ya que es inadmisible que la Administración haya hecho caso omiso, desde hace muchos años, a esta deplorable realidad que afecta a todas y todos los limonenses” dijo la Defensora de los Habitantes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.