Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Defensora de los Habitantes ordena investigar Unidad de Análisis de Datos

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 22 febrero, 2020 04:50 pm

Investigación
Si bien aún no se sabe quién integrará la reunión del lunes, se sabe que la defensora liderará la investigación. Archivo/La República


A pesar de que Carlos Alvarado le puso punto final a la criticada Unidad de Análisis de Datos, el tema no acaba ahí, pues Catalina Crespo, defensora de los Habitantes liderará la investigación sobre esta Unidad.

Lea más: Carlos Alvarado elimina Unidad de Análisis de Datos tras repudio

Incluso, el lunes visitará Casa Presidencial, tal y como se dio a conocer en los perfiles oficiales de la Defensoría de los Habitantes.

A ello, respondieron también en redes sociales los miembros de Casa Presidencial, afirmando que más bien ellos extienden su invitación a que la defensora tenga toda la disponibilidad para desarrollar la visita de la mejor forma.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el respeto a los derechos humanos", dijo Nancy Marín, ministra de Comunicación.

Y es que la creación de una base de datos, con acceso discrecional para el presidente, con toda la información de los costarricenses -incluida data confidencial-, generó repudio en múltiples sectores.

Lea más: “La verdad es inobjetable: Carlos Alvarado bate récords de indignación”, según Albino Vargas

Como parte de esos esfuerzos de transparencia y las críticas ante la información del crecimiento de 37 mil plazas en el Gobierno, también para acceso público, compartieron la plataforma pública donde se pueden observar las distintas herramientas e informes que se han elaborado de parte de su equipo de análisis de datos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.