Decoración que promueve la creatividad
Enviar

Decoración que promueve la creatividad

Un equilibrio de colores y plantas puede darle el estímulo sensorial para ser más productivo

Con algunos detalles decorativos, usted puede transformar su oficina en un espacio lleno de color y vida, donde las ideas fluyan fácilmente.
Tener plantas saludables, lo hará sentirse lleno de energía, para ello es importante que tenga en cuenta algunas recomendaciones.

201406022230310.codd.jpg
Si el ambiente es caliente e iluminado, los cactus y las violetas son una buena elección; si por el contrario carece de luz, lo ideal es incorporar plantas como las aglaonemas y calateas.
En oficinas muy amplias, plantas como las bromelias y palmeras, son las alternativas más adecuadas. Si se trata de un cubículo puede optar por un jardín en miniatura, con tres plantas dentro de un concepto minimalista.
“Actualmente existe una fuerte tendencia por el estilo asiático. Las combinaciones entre plantas como el bambú, el papiro y zacates junto con piedra de río constituyen la decoración de moda, en  el  concepto de minijardín”, comentó Shirley Herrera, paisajista.
Los colores también influyen ya sea de manera positiva o negativa, es por ello importante que seleccione los adecuados.“La psicología del color es la explicación de cómo las tonalidades afectan nuestras emociones, salud y energía ya sea consciente o subconscientemente. Estas son totalmente aplicables a los espacios de trabajo”, explicó Paula Rojas, psicóloga.
Una oficina decorada con azul, es ideal para alguien que debe concentrarse en números; mientras que una verde para un área de gestión de personal, ya que se asocia al equilibrio.
El amarillo, se recomienda para oficinas de ventas, donde se necesita ayuda para tener un estado de ánimo positivo frente a las llamadas en frío.
También existen combinaciones muy recomendadas, según Rojas. El blanco, verde y bambú, dan una sensación de armonía, y equilibrio, por lo tanto es especial para oficinas de jefes o espacios de reuniones.
El azul y el verde dan buenos resultados juntos, según estudios de la Universidad de Florida.

Suly Sánchez

[email protected]
@ssanchez_La Republica

Ver comentarios